PRESENTAMOS... EL PASAPORTE LECTOR

Hace tiempo que queréis saber qué "trabajo" vamos a hacer cuando leamos el libro La clave secreta del Universo...
Bien, ha llegado el momento de presentaros el proyecto: se trata de un pasaporte lector.
Esta idea nos la ha explicado la profesora Elisa Tormo, que lo lleva utilizando varios años con sus alumnos, y a mí me ha gustado tanto que la he adaptado a nuestro contexto.

Como la lectura es nuestro viaje, necesitamos un documento que nos identifique y recoja nuestras vivencias y sueños en el trayecto: ¡un pasaporte!


¿Y cómo lo haremos?
Poco a poco, a medida que vayamos leyendo. De momento, comenzamos con los primeros pasos y vamos a utilizar el material que hemos creado para el cuaderno de poemas: el avatar y el autorretrato   a la manera de Pablo Neruda.


¡Sed bienvenidos a este proyecto en el que no estaremos solos! Nos acompañan profesores de otros asignaturas y visitaremos el territorio propio de la lectura en el centro: el espacio LectorAma. ¿Lo conocéis?

4 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión! Estoy deseando ver vuestros pasaportes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!...
    Quizá podamos hacer un encuentro de pasaportes para la semana del libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, tengo una duda sobre el pasaporte lector. En mi billete, ¿Qué tengo que poner en el genero literario y en subgénero? SOY HUGO SANTAMARIA DE 1E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hugo:
      Tienes que poner a qué género pertenece este libro: lírica, narrativa, etc... Y también el subgénero si lo sabes... Si no, ya lo explicamos en clase el día 11.

      Eliminar