EL DIARIO DE VIAJE DEL PROYECTO ODISEA

Queridos alumnos:

Ya hemos vuelto a los mares de Grecia para acompañar a Ulises en su recorrido desde Troya a Ítaca.
Muchos de vosotros habéis leído casi todas las aventuras y los peligros de esa odisea...

Os recuerdo aquí las partes de las que consta cada Diario de viaje en el que dais voz a Ulises y lo que debe incluir cada una.

MI DIARIO: Sección en la que vais escribiendo vuestros pensamientos como si fuerais Ulises: dudas, esperanzas, temores... Es obligatorio escribir al menos tres páginas de este diario: el inicio, el trayecto y la llegada, pero cuantas más escribáis, mejor.

LUGARES: Sección para viajar por cada escenario en el que se sitúa la acción: el barco de Ulises, cada isla, etc. 
Hay que incluir un listado y señalar en qué capítulo visitan cada espacio. Luego pondremos distintas ilustraciones para ambientar un poco.

ÁLBUM DE FAMILIA: Sección que estudia los personajes más cercanos a la historia: Ulises, Penélope y Telémaco. Hay que incluir una pequeña descripción de cada uno de ellos. Después realizaremos pequeñas actividades de escritura creativa y un álbum de fotos final.

CONOCIDOS: Sección para recoger todos los personajes secundarios que pueblan las aventuras del regreso a Ítaca. Hay que hacer un pequeño listado y escribir un poco de cada uno de ellos.

CRIATURAS: Sección en la que mostramos las criaturas fantásticas, muchas veces monstruosas, a las que Ulises y sus hombres logran vencer... Se trata de recopilar los murales que hicimos para ambientar La noche de las ánimas del instituto 2016.

EXTRAS: En esta sección incluiremos muchos contenidos y actividades de ampliación, como vuestras recreaciones de algunos capítulos, poemas, canciones, cuadros famosos...


Todo este proyecto tiene como objetivo acercarnos a una de las obras más importantes de la literatura universal e investigar el mundo de Ulises aportando ciertas dosis de ilusión y creatividad.

En estos tablones tenéis que escribir vuestro nombre y añadir la dirección del blog / diario de viaje para su evaluación.

2º ESO D

Made with Padlet

2º ESO E

Made with Padlet

2 comentarios:

  1. Alicia, en el padlet hay que poner la dirección de tu blog?

    Minerva Isidro 2ºE

    ResponderEliminar