EL TEXTO TEATRAL

ROMEO Y JULIETA 

Después de leer la obra, vamos a hacer una actividades:

 Busca información sobre la ciudad de Verona y sobre sus monumentos más característicos. Selecciona una imagen que te guste mucho y que creas que representa un escenario en el que pudiera ocurrir esta obra. Anota una frase del libro y señala la escena y el acto en el que aparece. Inserta tu trabajo en este tablero y no olvides poner tu nombre.


 ¿Recuerdas las características de los textos expositivos? Redacta un texto expositivo sobre el amor y preséntalo en un folio a la profesora. No olvides poner algún elemento decorativo y escribir un título que indique de qué tipo de amor vas a hablar, por ejemplo, el amor adolescente, el primer amor, el amor para siempre, etc.



2 comentarios:

  1. Carlos Coronado Tejeda10 de mayo de 2016, 17:03

    Hola Alicia.
    He visto en el esquema de la obra de Romeo y Julieta que se conocen y enamoran en una fiesta de 15 años.
    En el libro pone en el acto 1, escena II, que hay una fiesta en casa de los Capuleto, pero Capuleto invita a Paris a la fiesta y le dice que es una antigua fiesta que celebran y que puede ir para cortejar a Julieta que aún no tiene ni 14 años. Además, en esta misma escena la nodriza le dice a la señora Capuleto que Julieta cumple 14 años el primero de agosto, por lo que creo que la fiesta donde se conocen y enamoran Romeo y Julieta no puede ser de los 15 años.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, bien anotado. Julieta tiene 13 años cuando conoce a Romeo. La infografía hace una generalización de la edad.

    ResponderEliminar