NUEVA SECCIÓN: "ESTA CITA ES PARA TI"

Inauguramos hoy una nueva sección que nos acompañará de ahora en adelante.
Se trata de reflexionar sobre una cita que yo os iré dejando en el blog. Vosotros debéis anotar vuestro comentario en la entrada correspondiente.

¡Comenzamos con la primera! A ver qué tal nos sale...

Puedes anotar alguna información sobre estas preguntas:


  • ¿Conoces al autor? ¿Has leído alguna de sus novelas? ¡Son fabulosas! Investiga un poco y cuéntanos...
  • ¿Qué te parece esta metáfora sobre el pensamiento? Puedes comentarla o crear tú otra... 

No olvides firmar en tu comentario para que todos sepamos quién lo escribe.


31 comentarios:

  1. raquel ordoño lozano:
    la metáfora del pensamiento es muy acertada por que inspira muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el ave mas fabulosa es el pensamiento porque es libre como un ave volando por el cielo .
    Me parece maravillosa porque todo el mundo puede ser libre en su pensamiento.

    Sara Casas Osma

    ResponderEliminar
  3. Andrea Santamaría
    Quiere decir que el pensamiento puede llegar más lejos de lo que queremos y creemos.

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento es una puerta hacia un nuevo lugar. Costará entenderlo, pero no hay un lugar sencillo en la mente que captemos a sinple vista.
    Inés Sancho Gómez.

    ResponderEliminar
  5. No conozco el autor ,pero me ha parecido impresionante lo que ha escrito, a partir de ahora voy a investigar sobre este autor y a leer algunas de las novelas de :Joan Manuel Gisbert.
    CARLOS CORONDO TEJEDA 1º-ESO-E

    ResponderEliminar
  6. no conozco al autor, tampoco he leído ninguna de sus novelas pero he investigado y he descubierto que sus fabulas han sido traducidas en más de 20 lenguas y también que han recibido varios premios muy importantes del ámbito nacional Manuel Gala Caballero

    ResponderEliminar
  7. No conozco al autor y tampoco he leído sus novelas.Me parece fantástico lo que ha escrito sobre los pensamientos.
    HUGO SANTAMARÍA HÉRVAS.

    ResponderEliminar
  8. Minerva Isidro: La metafora se refiere a que el pensamiento puede llegar mucho más lejos que cualquier vuelo de un ave.

    ResponderEliminar
  9. Zaira Ramírez :
    Me parece una metáfora muy correcta y bonita . Pienso que es totalmente cierto .
    OTRA METÁFORA:El pensamiento es como el oxigeno , sin el no podriamos vivir

    ResponderEliminar
  10. Nerea Lopez
    Pues que el pensamiento no solo puede llegar hasta donde tu te crees,si no mucho mas lejos.

    ResponderEliminar
  11. No conozco al autor, pero me ha gustado mucho la metafora que hace sobre el pensamiento porque tiene toda la razón. El pensamiento es algo extraño de saber lo que es y hacer metaforas con él, pero este poeta consiguió que las metaforas tuvieran sentido con el tema.
    PAU COSME SÁEZ

    ResponderEliminar
  12. Pienso que esta metafora es muy acertada,porquen cuando piensas tu mente se transporta a otro lugar y nunca viene vacia,siempre trae algo nuevo ,aprendes a soñar y a viajar por tu imaginacion.

    Sara Montesinos Mollà.

    ResponderEliminar
  13. "El ave más fabulosa de cuantas atraviesan es el pensamiento."
    Esta metáfora quiere decir que el pensamieto, vuela por nuestra cabeza, y cada vez que aprendemos cosas nuevas cambia,de ahí lo de que cuando vuelve nos trae cosas nuevas. El pensamiento no tiene miedo a ninguna frontera está abierto todo incluso a lo más difícil. A mi también me parece la más importante de todas las aves.

    MARÍA SÁIZ PUIG

    ResponderEliminar
  14. RAÚL:
    ¿Conoces al autor? ¿Has leído alguna de sus novelas? ¡Son fabulosas! Investiga un poco y cuéntanos...

    No conozco al autor y no he leido ninguna novela suya. Investigación:

    Joan Manuel Gisbert es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.

    ¿Qué te parece esta metáfora sobre el pensamiento? Puedes comentarla o crear tú otra...

    Me gusta mucho esta metafora porque relata una forma de ver el pensamiento muy creativa y bonita.

    ResponderEliminar
  15. Héctor.Hernández:La metáfora se refiere a que el pensamiento puede llegar muy lejos,de lo que puedas imaginar,me ha gustado por sobretodo por la frase:Va en todas direcciones,supera horizontesy fronteras.

    ResponderEliminar
  16. Candela Muñoz Arroyo.
    El pensamiento es un océano sin fin, navegando hacia el horizonte, pescando ideas de cada rincón del profundo avismo de la mente.

    ResponderEliminar
  17. ELISA BERTÓ GUASP

    Significa que nuestro pensamiento es mucho más importante de lo que creemos y más fascinante, cada pensamiento es único en si mismo y núnca puede repetirse igual.

    ResponderEliminar
  18. 1- SÍ, Joan Manuel Gisbert nació cuando un otoño se encaminaba a su plenitud, hecho que siempre ha ejercido una sutil influencia en su vida. Vivió sus tres primeros años, hasta la prematura muerte de su padre, muy cerca del Parque Güell, de Gaudí, que fue muchas veces escenario de sus juegos, en aquellos tiempos en que las empinadas calles que conducen al recinto estaban casi siempre solitarias, sin sombra ni presagio de los cientos de miles de visitantes de todo el mundo que, décadas más tarde, las recorrerían cada temporada.

    En los restantes años de su infancia, y en su adolescencia y primera juventud, residió en el barcelonés barrio de Gracia, tan lleno de referencias históricas y literarias, y de acontecimientos, efemérides y fiestas populares.

    Cursó sus estudios primarios y de bachillerato en un colegio de La Salle, contiguo a la plaza de Fernando de Lesseps, edificio ya desaparecido, del paso por el cual guarda, a pesar de los condicionantes de la época, un grato recuerdo. Allí empezaron a manifestarse su capacidad verbal, y sus aptitudes para las actividades escénicas y para todo lo relacionado con el lenguaje y sus manifestaciones.

    A pesar de ello, la situación familiar y las incertidumbres en su horizonte profesional, determinaron que se orientara, por razones pragmáticas, sin especial vocación, hacia estudios de ingeniería.
    El tiempo no tardó mucho en demostrar que había sido una decisión desacertada.Se dio a conocer como escritor para jóvenes lectores en mil novecientos setenta y nueve, con su primera obra, Escenarios fantásticos, editada en una colección dirigida por Felicidad Orquín, con dibujos de uno de los más premiados y brillantes ilustradores españoles, Miguel Calatayud.
    Alejandro Calle

    ResponderEliminar
  19. SHEILA BARREÑA PONCE
    "El ave fabulosa de cuantas atraviesan es el pensamiento"
    Esta metáfora me parece que nos envía el mensaje de que nuestro pensamiento es inmenso,y de que el ser humano tiene la suficiente capacidad como para tener más de un pensamiento.

    ResponderEliminar
  20. no,no lo conozco, no he leído ninguna de sus novelas, si son fabulosas.
    Me parece fabulosa porque todo el mundo es libre de expresar sus sentimientos


    Jorge Gala Caballero

    ResponderEliminar
  21. Nerea Torres:
    La metáfora me parece cierta y fácil de entender porque utiliza palabras que son cultas pero las conocemos todos o casitodos.

    ResponderEliminar
  22. No conozco el autor y tampoco he leído sus novelas.Me parece fantástico lo que ha escrito porque lo ha explicado con palabras muy bonitas.Se nota que lo ha escrito con el corazón. HUGO SANTAMARÍA HERVÁS

    ResponderEliminar
  23. Celia Sanchis Lisarde:

    La metáfora, se refiere a que el pensamiento no tiene límites.
    Me parece un poema muy interesante.

    ResponderEliminar
  24. 1:
    No lo conozco y tampoco he leido ninguna de sus novelas.
    Joan Manuel Gisbert nació cuando un otoño se encaminaba a su plenitud,Vivió sus tres primeros años..A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro muy cerca del Parque Güell, de Gaudí, que fue muchas veces escenario de sus juegos, en aquellos tiempos en que las empinadas calles que conducen al recinto estaban casi siempre solitarias, sin sombra ni presagio de los cientos de miles de visitantes de todo el mundo que, décadas más tarde, las recorrerían cada temporada.En los restantes años de su infancia, y en su adolescencia y primera juventud, residió en el barcelonés barrio de Gracia, tan lleno de referencias históricas y literarias, y de acontecimientos, efemérides y fiestas populares.En las décadas de los años ochenta y noventa, Joan Manuel Gisbert vio incrementado su prestigio como escritor hasta convertirse en uno de los primeros nombres en su campo.Títulos de referencia, como, por ejemplo, El museo de los sueños, El arquitecto y el emperador de Arabia, La mansión de los abismos, El misterio de la mujer autómata, El guardián del olvido o Los espejos venecianos, y destacados premios, como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Gran Angular, el Barco de Vapor o el Edebé.Joan Manuel Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial.[cita requerida] En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneos culturales de diversos países. Ha creado también guiones para televisión (Misteri para TVE de Cataluña).
    ALBA CANO FERRER

    ResponderEliminar
  25. Javier García: esta metáfora muestra el poder del pensamiento y que cada vez se puede avanzar, me ha gustado cuando dice: nos trae interesantes ideas y valiosos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  26. raquel ordoño lozano:
    pienso que el pensamiento tiene que ser libre.
    Pienso que el pensamiento es fabuloso por que es una sensacón que cada persona transmite

    ResponderEliminar
  27. sí, si que lo conozco y la novela que me he leído de él ha sido AGUALUNA y trata de una niña de 10 años que tiene la peste y tiene que huir de su poblado para no contagiarlos.
    Me parece que está muy bien porque cada uno es libre de expesar sus sentimientos.

    MERCHE BAÑERES PÉREZ

    ResponderEliminar
  28. me parece una metáfora cierta y preciosa.Tienes que dejar volar tus pensamientos y estos son un tesoro valioso del que nunca te podrás desprender,siempre irán en tu alma.

    Héctor castillo lópez

    ResponderEliminar
  29. No conozco al autor, ni tampoco he leído ninguna de sus novelas nunca.
    Joan Manuel Gisbert que nació en Barcelona el día 16 de octubre de 1949 es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.
    Me parece una metáfora muy bonita y con mucho sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es de María Albiñana Guijarro de 1º E

      Eliminar